El valor de los espejos: las aves de la Cañada
Las aves de la Cañada
En los entresijos de las arenas sevillanas se encuentran nuestras aves más celebres, las más flamencas, las más cuidadas. Entre colores y palmas brotan chaparros, lentiscos, quejigos, encinas y madroños. Desde el suelo los miran tímidos los mirtos y las jaras, mientras ponen acento a una suerte de verdes inagotable.
Las aves de la Cañada levantan su aleteo sorteando las robustas chumberas y se elevan del suelo dejando atrás a los floridos jaguarzos. No están los humedales para tonterías. Ellas esperan las primeras lluvias de otoño para lavarse la cara, conscientes de que los espejos se han vuelto demasiado caros.
![]() |
Nidos abandonados en la Cañada a causa de la sequía. Foto tomada en La Cañada de los Pájaros. |
Un lugar privilegiado.
ResponderEliminarAsí es, en nuestra visita pudimos comprobarlo. Tienen las aves muy bien cuidadas. Nos impactó la cercanía que muestran estos animales con el visitante y el cuidado y atención que se da a los más vulnerables.
EliminarMuchas gracias por vuestra visita y por los comentarios, espero que volváis a visitarnos cuando La Cañada esté en todo su esplendor. Muy interesante vuestro blog
Eliminar¡Gracias! 💚💚💚
Eliminar